ศรีวิชัย 

Srivijaya


El Reino De Srivijaya

  • Se sabe poco acerca del Reino de Srivijaya (ศรีวิชัย). Pero su arte, encontrado en las viejas ciudades de Srivijayan en el sur de Tailandia, nos cuenta muchas cosas sobre sus gentes. Este arte refleja varias influencias de estilos de India, Champa (Vietnam) y Java central. Podría ser una referencia para todo el arte y la arquitectura en el sur de Tailandia entre los siglos VII y XIII CE. 

  • Era un poderoso imperio talasocrático malayo centrado en la isla de Sumatra, en la actual Indonesia, que influyó en gran parte del sudeste de Asia.
  • La primera prueba sólida de las fechas de su existencia desde el siglo VII, corresponde a un monje chino, I-Tsing, quien escribió que visitó Srivijaya en el 671 durante 6 meses. También está la inscripción de la palabra Srivijaya de Bukit Kedukan, alrededor de Palembang, en Sumatra, de 683
  • El Reino estaba gobernado por la dinastía Sailendra de Java Central, quienes también gobernaban el archipiélago Indonesio, la península Malaya y el sur de Tailandia hasta los Istmos de Kra. Su capital en Tailandia era la ciudad de Chaiya (entonces llamada Grahi). En las reliquias esculturales y arquitectónicas de Tailandia se confirma que el Budismo Mahayana era el predominante. El estilo refleja parecidos al arte Indo javanés, mostrando también influencias de India (Amaravati, Pala y Gupta). La mayoría de la arquitectura Srivijaya se encuentra en la costa este desde la provincia de Surat Thani hasta la provincia de Songkhla, y muestra en su mayoría edificios religiosos del Budismo Mahayana. Buenos ejemplos son el Phra Borom Mathat en Chaiya realizado en estilo javanés, hecho de ladrillo y mortero (S. IX-X DC), La Pagoda Wat Kaew en Chaiya, también de estilo Javanés y la pagoda Wat Long. El templo original de Wat Mahathat en Nakhon Si Thammarat (una ciudad de Srivijayan) fue posteriormente revestido al estilo de las edificaciones de Sri Lanka.
  • El reino dejó de existir en el siglo XIII debido a varios factores, incluyendo la expansión del imperio javanés Majapahit. Fue Srivijaya un importante centro para la expansión del budismo entre el siglo VIII y el XII. 

Dvaravati y Mon

© 2016 Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!