Historia de Tailandia

Bandera tailandesa
Bandera tailandesa

Breve Historia de Tailandia

Prathet Thai o La tierra de los Libres

La nación que hoy conocemos como Tailandia tiene una historia apasionante, plagada de acontecimientos que la conforman en el rico, próspero y turístico rincón asiático que hoy podemos disfrutar.

Su historia comienza con la migración de un alto número de tribus desde el sur de China y otras zonas cercanas a lo que hoy se conoce como "el país de la sonrisa", durante el primer milenio de la era occidental. 

Anteriormente a estas migraciones, se tiene constancia de civilizaciones en la edad de bronce y la edad de hierro, que se extendieron a lo largo de varios miles de años. Posteriormente se documenta la creación de los reinos Mon, Malayo y Khmer.

Los tailandeses establecieron sus propios reinos más preminentemente en el breve florecimiento de Sukhothai y de manera más duradera en el reino de Ayutthaya. Estos reinos estuvieron constantemente amenazados por Birmania y Vietnam, así como por rivales tailandeses y laosianos.

Las potencias coloniales europeas amenazaron a Tailandia en el siglo diecinueve y principios del veinte, pero sobrevivió como el único estado del sudeste asiático que no fue colonizado. 

Al finalizar la monarquía absolutista en 1932, Tailandia se mantuvo casi seis años bajo un permanente gobierno militar antes del establecimiento de un sistema democrático.

Conocida como "Siam" hasta el año 1939, la historia de Tailandia puede dividirse en los siguientes períodos:

Prehistoria

© 2016 Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora