Los Orígenes


SOBRE LA ESCUELA

Una escuela de origen tailandés, afincada en el norte de España.

La Wongon Muay Boran Academy se fundó en 1993 en la localidad de Udon Thani (noreste de Tailandia), una población de unas 140.000 personas, en la que comenzamos a dar nuestros primeros pasos, después de una preparación y aprendizaje intenso por espacio de ocho años en Bangkok. Allí se forjaron miles de historias, personas, luchadores y artistas marciales.

La idea que presidió siempre la escuela, el destino y el origen fueron, siempre,  divulgar y dar a conocer el muay thai más tradicional, emparentado e intimamente ligado al deporte de competición más actual.

Ya en el año 2006 se abrió la primera escuela en territorio español, concretamente en Vigo (Pontevedra), la primera escuela de la historia en territorio gallego; desde donde siguió creciendo a un ritmo muy alto. A día de hoy la escuela además del de Vigo cuenta con un centro de entrenamiento en la ciudad de A Coruña.

Esperamos seguir muchos años más. 


Actividades

Cursos

Campeonatos






Desde la escuela Wongon siempre hemos intentado acercar este arte marcial a todo el mundo. Con seminarios gratuitos, cursos etc...




Y no lo hicimos sólo una vez, sino todas las que hiciera falta...




Con la idea de acercar incluso los aspectos más desconocidos del Muay Boran, hemos impartido cursos de especialidades. Este fue el primer curso de Lerdritt impartido en España. Y esperamos que no sea el último. Y siempre en colaboración con la Asociación Cultural Thai Wongon (ACTW)





En el primer campeonato de Europa que se celebró en España, ahí estuvo la Wongon Muay Boran Academy, como organizador y apoyo. Incluso el Maestro y fundador de la escuela, el Maestro Khru Gon fue el comentarista para la TVG, que lo retransmitió en directo para todo el mundo.


Pero los cursos no se ciñeron tan solo al ámbito del Muay Thai estrictamente hablando. En colaboración con la estupenda gente de "Movement Studio" intentamos ir más allá en la formación de nuestros alumnos.



Incluso organizamos eventos distintos, para aprender formas nuevas de hacer las cosas al tiempo que nos divertimos con los compañeros. Nuevamente contando con la inestimable colaboración de Movement Studio.




Y en más ocasiones, Movement Studio nos ayudó en la planificación e innovación de las formas de entrenamiento.






Cursos específicos de formas tradicionales...







Las veces que hiciera falta...






...e incluso...más!!!

Seguiremos

                 






El fin de semana del 26 y 27 de agosto de 2017 se celebra el I Seminario de iniciación al Muay Thai Boran en A Coruña. La primera vez que la escuela lo realiza en esta provincia. 




Un seminario muy intenso centrado sólo en la competición. En un entorno único en el mejor centro de Vigo.




Y seguimos intentando acercar el auténtico Muay Thai a todo el mundo con nuestros seminarios específicos. Primer entrenamiento intensivo de 2018, pero no será el último.



Y en abril de 2018 retomamos los cursos de formas tradicionales. Un seminario pensado para cualquier persona a la que le interesen las artes marciales, aunque no las hayan practicado o lleven mucho sin hacerlo. Corresponde este seminario a las técnicas del Cherng Muay, en sus cuatro variantes, sok, khao, thao, mahd.

Seminario de celebración del 25º aniversario de la escuela.

© 2016 Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora