ทวารวดี 

Dvaravati y Mon

Los períodos Dvaravati y Mon

Los misioneros del Budismo Theravada llegaron desde India en el siglo II DC. Tailandia en este período fué una serie de ciudades-estado influenciadas por la India. Fué un período floreciente hasta el siglo IX DC, pero duró en algunas áreas hasta el siglo XI o XII DC.

El Reino Dvaravati

El reino Mon Dvaravati (ทวารวดี) es un título que describe la distribución de los asentamientos Mon o comunidades urbanas independientes sin los sistemas administrativos que normalmente caracterizan a un reino. 

Los artefactos encontrados en Nakhon Pathom, Lop buri, Ratchaburi, Ayuthaya y Prachinburi datan entre el siglo V y VII DC, y reflejan influencias hindúes (período Gupta).

Se cree que estos centros se desarrollaron desde tiempos prehistóricos, los cuales fueron más tarde influenciados por estilos hindúes, adaptados y mejorados añadiéndoles fosos y diques como elementos defensivos. Las ciudades eran circulares y estaban rodeadas de los citados fosos y diques. Los primeros fueron diseñados también para almacenar agua. 

Muchas ciudades eran realmente extensas y se localizaban en cuencas de río y cerca de ellos para el fácil acceso al agua y su transporte. En el centro de estas ciudades se encontraban los templos.

El período Dvaravati continuó en Tailandia central hasta el siglo XI DC y hasta la llegada del imperio Khmer. Hasta entonces, estas comunidades se consideran budistas. De cualquier manera, de las evidencias descubiertas en arquitectura y escultura, podemos ver un proceso de asimilación con influencias de estilos tradicionales, pero produciendo un distintivo estilo Thai.


Lavo/Lopburi

© 2016 Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora